Avisar de contenido inadecuado

CONCIERTO A VOCES SOBRE LA MIGRACION

{
}

Concierto a voces sobre la migracion

Por: W. J. Segovia
El extranjero es una boca de más, una palabra incomprensible, un comportamiento no conforme a la norma. El extranjero es un desollado bajo su caparazón de activista o de ‘infatigable trabajador inmigrado”. Sangra de cuerpo y alma, humillado por una situación en la que, incluso en las mejores parejas, el/ella ocupa la plaza de criada para todo, del/de la que molesta cuando cae enfermo/a, que encarna al enemigo, al traidor, la víctima”-

La de Elvira Arellano es una imagen que nos devuelve la mirada hacia nosotros mismos, su historia es la de muchos nosotros, que en la búsqueda de empleo para cubrir nuestras necesidades básicas (alimentación, salud, vivienda, educación, etc.) y las de adentro (alma, respeto hacia nosotros mismos, vida digna), inician la búsqueda en la tierra de origen o cruzando fronteras…

La segunda opción se ha vuelto norma en este país, el cruce del umbral que nos convertirá en el extranjero, el inmigrante, “figura del odio y del otro, la cara oculta de nuestra identidad”. Elvira, nacida en Michoacán, fue a Estados Unidos en busca de oportunidades, palabra hueca debido al uso indiscriminado que de ella hacen los gramáticos del poder; a la edad de 22 años cruzó por Mexicali, vivió en Washington y ahí nació su hijo Saúl, que ahora cuenta con 8 años de edad.

El domingo pasado, Elvira fue deportada por aproximadamente 15 agentes federales estadunidenses por la garita de San Ysidro-Tijuana. Según declaraciones de Jim Haynes, director del Servicio de Inmigración y Aduanas de EU, Elvira Arellano fue repatriada con todas las garantías de seguridad. Enfatizó que ya había sido deportada en 1997, “reincidió al volver, un delito mayor que puede ser castigado hasta con 20 años de prisión”. Su deportación es un “mensaje para los indocumentados fugitivos, de que los vamos a seguir buscando”.

Elvira se refugió en la iglesia metodista ubicada en el barrio de Humboldt Park, desde el 15 de agosto de 2006, cuando no se presentó ante una corte federal luego de recibir una orden de deportación. La ahora deportada advierte que regresará con su familia a pesar de que el gobierno norteamericano le prohibió ingresar a su territorio durante los próximos 20 años.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

No Rating
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists

Deja una Respuesta

Name (required)

Mail (will not be published) (required)

Website

 

 


{
}
{
}

Deja tu comentario CONCIERTO A VOCES SOBRE LA MIGRACION

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre